5 Beneficios de viajar: más salud y bienestar
Seguro te ha pasado: regresar de vacaciones y sentirte liberado, relajado y renovado. Y es que, está comprobado, dejar atrás la monotonía del día a día y emprender un viaje a la playa, al bosque, a un nuevo clima o ciudad nos provoca alegría, reflexión y autodescubrimiento.
De acuerdo con un estudio del Journal of Positive Psychology de la Universidad Estatal de San Francisco, la felicidad se encuentra en los recuerdos, vivencias personales y en la generación de experiencias, las cuales, en muchos casos, se generan al realizar viajes.
Por ello, te compartimos algunos de los grandes beneficios de viajar, tanto psicológicos como emocionales:
1. Reduce el estrés
Llega un momento en que la rutina y las preocupaciones nos rebasan, por lo que una escapada siempre, aunque sea a un destino cercano, traerá consigo enormes beneficios. Uno de ellos es reducir el estrés, lo que nos ayudará a dormir mejor, a mejorar nuestro estado de ánimo, a fortalecer el sistema inmunológico y disminuir la presión arterial. Deja atrás los pendientes laborales, desconéctate y emprende ese viaje que te permitirá recargar energía, enfocarte y disfrutar el presente.
2. Mejora la salud
También, un estudio –Journey to Healthy Aging: Planning for Travel in Retirement– ha demostrado que viajar mejora la salud y disminuye la posibilidad de sufrir un infarto, en especial en las personas mayores. Y es que, al viajar, sueles activarte con caminatas, por lo que este nivel moderado de ejercicio le cae muy bien a tu corazón.
3. Te hará sentir más joven
Viajar minimiza el envejecimiento y es benéfico para la salud, ya que dejar por unos días el estrés y hacer a un lado la rutina nos genera felicidad. De acuerdo con un estudio de la Comisión Global sobre Envejecimiento, las personas que vacacionan o viajan con frecuencia presentan menos incidencia a tener demencia senil y Alzheimer – enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales–, pues esta actividad estimula el cerebro.
4. Fortalece las relaciones
Uno de los grandes beneficios de viajar en pareja es que es una excelente oportunidad para el crecimiento de las mismas, ya que ayuda a fortalecer el vínculo gracias a los recuerdos y experiencias únicas que se viven durante el viaje. Gracias al tiempo de calidad, el cual difícilmente se encuentra en el día a día, todo se intensifica, mejora la comunicación y aumenta la conexión.
5. Otra visión de la vida
Conocer nuevos lugares, culturas y personas nos ayuda a entender y apreciar la vida de distinta manera, ya que nos da otra pespectiva de nuestra circunstancia. Abrir nuestra mente también nos invita a hacer cosas diferentes, a probar nuevos sabores, platicar y conocer nuevas personas. Al regresar de un viaje analiza lo anterior y te darás cuenta que has aprendido mucho más de lo que crees.
Estas son solo algunas razones por las que debes comenzar a planear esos viajes que tanto has deseado, le hará muy bien a tu salud mental. ¡Ya es momento de hacer las maletas de viaje y emprender esa aventura!
Obtén tips e información que te ayudarán
Vida Activa
Desmitificando la incontinencia: activemos el confort
“La incontinencia solo afecta a los adultos mayores, es un padecimiento exclusivo de las mujeres,...
Leer más >Vida Activa
Jubilación: nuevos retos, nuevos propósitos
El fin de la carrera laboral y la llegada de la tan anhelada jubilación o retiro es un momento que...
Leer más >Vida Activa
Yoga: qué es y cuáles son sus beneficios
La actividad física provoca grandes beneficios a nuestra salud, desde prevenir el aumento de peso,...
Leer más >