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Ejercicios de Kegel para hombres: qué son y sus beneficios

Los músculos del suelo pélvico sostienen la vejiga, el intestino y otros órganos pélvicos, y una de sus funciones es controlar el flujo de orina. Como en el caso de las mujeres, los músculos del suelo pélvico de los hombres también se pueden debilitar, esto suele suceder cuando se ha tenido una cirugía para el cáncer de próstata, radioterapia y en casos de diabetes o vejiga hiperactiva. 

Los ejercicios de Kegel, creados para controlar la incontinencia urinaria femenina, también pueden ayudar a los hombres a prevenir o controlar la incontinencia y tienen un impacto positivo en su desempeño sexual, como erecciones más prolongadas, mejor control de la eyaculación y orgasmos más intensos. 

Ante este panorama, se podría afirmar que todos los hombres se pueden beneficiar del fortalecimiento de los músculos de su suelo pélvico, a través de los ejercicios de Kegel; pero es particularmente importante para aquellos que pierden unas últimas gotas de orina después de haber salido del baño o que padecen de incontinencia urinaria o fecal. 

Antes de comenzar a hacer los ejercicios de Kegel, es necesario identificar cuáles son los músculos del suelo pélvico. Detén el flujo de orina a mitad del proceso o intenta detener una flatulencia. Estas acciones utilizan los músculos del suelo pélvico. 

La manera más sencilla de empezar es recostándote bocarriba en el piso o en una cama firme. Para hacer los ejercicios de Kegel, aprieta los músculos del suelo pélvico, y mantenlos apretados durante 10 segundos. Relaja los músculos durante 10 segundos y repite esta secuencia 10 veces. 

La respiración es importante, ya que el suelo pélvico está íntimamente ligado con el diafragma. Cuando inhalamos, el diafragma se expande hacia abajo, empujando los órganos abdominales y los órganos pélvicos, extendiendo ligeramente el suelo pélvico. Cuando exhalamos el diafragma sube, y el suelo pélvico se contrae, debido a su elasticidad.

Para que los ejercicios de Kegel funcionen de manera óptima, es necesario utilizar el diafragma y la respiración de manera sincronizada a nuestro favor; de modo que la contracción debe suceder al momento en que exhalas y la relajación cuando inhalas, para que no ofrezcas ninguna resistencia al trabajo de los músculos del suelo pélvico. 

Para mejores resultados, realiza esta serie de ejercicios de Kegel tres veces al día. Si haces los ejercicios de Kegel regularmente, verás resultados, como una mejor continencia urinaria al paso de 6 semanas. Para obtener beneficios continuos, como un mejor desempeño sexual, haz que los ejercicios de Kegel sean una parte permanente de tu rutina diaria.

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